miércoles, 9 de noviembre de 2016

LOS DIARIOS DE LA MOSCA DE LA CARNE - Cover








     Segunda colaboración con el escritor Andrés Abel para la portada de su relato Los Diarios de la Mosca de la Carne, para descarga exclusiva en Amazon

    Aquí tenéis el enlace para descargarlo en Amazon:
    https://www.amazon.es/dp/B01N3W775L


    Y aquí os presento todas las etapas de la realización de la portada, desde el boceto inicial, el trazo final blanco y negro y todas las etapas del color, hecho por Diego L. Parada.


    1-SKETCH: la idea para la composición de la portada, basada en una escena inicial del relato sugerida por el escritor Andrés Abel. Ya desde el primer boceto tengo claro que los efectos sangrientos van a ser importantes.




     2-VERSIÓN BLANCO Y NEGRO FINAL: al calcar siempre hago algunos ajustes respecto al boceto. Dejo menos trabajado el fondo detrás del personaje, para dar más posibilidades a los efectos de iluminación que tengo previstos para el color. 




    3-BOCETO A MANO PREVIO AL COLOR: Tengo muy claro un efecto de tonalidades de color para separar al personaje en primer plano del fondo lejano (la pared de jaulas). Éste boceto hecho con rotuladores de color es para que el colorista Diego L. Parada entienda bien la idea.




     4-ETAPAS DEL COLOR DIGITAL: Aquí podéis ver las etapas del color hecho por Diego, desde las bases hasta la definición final.









  5-RETOQUE PARA LA VERSIÓN FINAL: Aún con el color terminado decidimos hacer un último ajuste ocultando los ojos del personaje, dando opacidad a los cristales de la máscara para que la visión gráfica del personaje de La Mosca fuese totalmente coherente con su descripción en el relato de Andrés Abel.